Vestuario.
El vestuario, junto con la higiene personal, es lo que más revela sobre nosotros a la hora de presentarnos en un trabajo, el colegio, en fiestas, etc. Como humanos transmitimos una imagen, y ésa imagen dice algo de lo que somos o al menos parecemos a los demás.
El vestuario, junto con la higiene personal, es lo que más revela sobre nosotros a la hora de presentarnos en un trabajo, el colegio, en fiestas, etc. Como humanos transmitimos una imagen, y ésa imagen dice algo de lo que somos o al menos parecemos a los demás.
Vestir bien en cada ocasión: Si lo que cuenta es la primera impresión, el vestuario, junto con la higiene personal, es lo que más revela sobre nosotros a la hora de presentarnos en un trabajo, en una fiesta o en cualquier otro lugar. Hay que combinar colores, es decir que tengan un mínimo de contraste entre ellos y se vean armónicos entre todos. En el color que más resalte y más brillante sea se pone la parte que más se quiere mostrar, la que menos se quiere mostrar en un color que resalte menos. El negro hace ver las cosas más delgadas y el blanco más grandes, (efectos de la luz únicamente).No combine materiales muy distintos, sirven para vestirse pero no se ponen en el mismo lugar. Averigüe que colores van con usted, normalmente según el color de su piel ojos y pelo tiene colores que le resaltan más y se le ven mejor que otros.
Para hombres:
Formalmente la camisa debe sobresalir muy poco y dar donde está el hueso que se mueve al mover el pulgar en la muñeca.
El pantalón debe apretar a la medida y que no se vea recogido y con los bolsillos laterales en otro lado, trate de comprar ropa a su medida.
Tenga los zapatos en buen estado siempre.
Resalte sus hombros y espalda.
Para mujeres:
Si tienen brazos grandes no usen cosas que se los resalten.
Si están rellenitas no usen cosas muy apretadas o cortas.
Si son bajitas no se pongan tacones demasiados altos.
Si el cuello es corto es mejor no usar bufanda, no es muy atractivo.
A las delgaditas normalmente se les ve muy bien los busos de lana o similares.
Si, su espalda es grande no la resalten poniéndose ropa de talles mayores.
Si son bajas: las faldas muy largas o a media pierna las hacen ver más pequeñas.
Si son muy altas una falda muy larga las hace ver con las piernas más largas.
Colores de ropa para rubias/os:
Los colores de ropa que mejor le sientan a las rubias son los azules en todas sus gamas, el bordó, los verdes oscuros, violeta, marrón chocolate, gris, blanco y negro.Los colores que pueden sentar mal a las rubias son amarillo, naranja, beige, rosado y verdes claros.
Colores de ropa para pelirrojas/os:
A las pelirrojas en general les sientan bien los mismos colores que a las rubias, especialmente el azul marino, el verde inglés, marrón chocolate, blanco y negro.
Los colores de ropa que no favorecen a la pelirrojas son los rojos, naranja, amarillo, celeste, rosado y verdes claros.
Colores de ropa para morochas/os de piel clara:
Los colores que favorecen a las morochas de piel clara son los rosa, azules, celestes, verdes claros, lavanda, blanco y negro.
Los colores que deben evitar son los marrones, beige y los amarillos pálidos.
Colores de ropa para morenas/os:
Los colores que mejor quedan en las morenas o en tonos de piel oscura,son los colores claros, el blanco, lavanda, rosa, amarillo, rojo, naranja.
Los colores que no favorecen a las morochas de piel oscura son los azules oscuros, marrón, beige, violeta, verde oscuro.
Colores de ropa para castañas/os de piel clara:
Los colores que favorecen a las castañas de piel clara son los colores vivos, los rojos, rosa, naranja, azul, celeste, verde musgo, chocolate, gris, blanco y negro.
Deben evitar los amarillos pálidos, verde oscuro, beige.
Colores de ropa para castañas/os de piel oscura:
El blanco es uno de los colores que mejor sientan a las castañas de piel oscura al igual que el lavanda, verde claro, rosa, celeste, amarillo, naranja, rojo.
Los colores a evitar son marrones, beige, gris, azul oscuro, verde oscuro.
Vestuario de etiqueta.
se utiliza en ocasiones especiales como cenas de gala, espectáculos de gala, bailes de gala, fiestas de etiqueta, ceremonias de etiqueta, etc. y en cualquier otro acto o evento que requiera de una gran formalidad. El vestuario masculino de etiqueta tiene varias posibilidades: el frac, el chaqué y el esmoquin. El de las señoras es mucho más amplio y menos definido. Vestido largo o traje de noche.
Media etiqueta:
Media etiqueta:
Es un término que hace referencia a un tipo de vestuario poco definido y que lo hemos situado entre el vestuario de etiqueta y formal. Aunque es un vestuario formal, no llega a ser de etiqueta. Para los hombres suele ser el traje oscuro y para las señoras, dependiendo de la hora traje corto o de chaqueta, o bien vestido de cóctel. Hay autores que indican que la media etiqueta es utilizar una prenda de etiqueta combinada con otras del vestuario formal.
Vestuario formal:
Hombres traje oscuro. Mujeres vestido corto o de cóctel.Queda reservado para determinadas reuniones de negocios, eventos de tipo social que no sean de etiqueta (una presentación de un producto o servicio, conferencia, espectáculo, etc.), ceremonias, etc.
Vestuario informal:
Una amplia gama de posibilidades en ambos sexos, hombres y mujeres. Para los caballeros desde un pantalón de vestir combinado con una camisa y un jersey hasta los vaqueros combinados con una camisa de manga corta o un polo. Las mujeres muchas combinaciones de falda-blusa, pantalón-blusa, trajes de chaqueta, etc. La moda influye mucho en el vestuario, pero de forma mucho más directa en el vestuario femenino.
es el que se suele vestir a diario para el trabajo, dependiendo, claro está, del tipo de trabajo y del cargo, el utilizado para la vida diaria, para ir de compras, etc. También suele ser el utilizado para los momentos de ocio, tiempo libre y fines de semana.
Cada tipo de vestuario, de los nombrados con anterioridad, puede llevar una serie de complementos, que ayudan a destacar y realzar la imagen: zapatos, cinturones, bolsos, pañuelos, joyas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario